Inscripción 2027

Se encuentra abierta la inscripción 2027 para aspirantes interesados en incorporarse a la Escuela Tecnológica "Ing. Carlos E. Giúdici".

Ingreso a 1º año

El ingreso se realiza mediante un Curso de Nivelación y Evaluación destinado a la priorización de vacantes.

Este curso se desarrolla los días sábado entre los meses de agosto y octubre e incluye contenidos de Matemática, Lengua y Literatura.

En caso de que la cantidad de estudiantes que aprueben el curso supere las vacantes disponibles, se establecerá un orden de mérito de acuerdo con las calificaciones obtenidas.

Ingreso a otros años

La Escuela cuenta con planes de estudio propios y no depende del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, el ingreso a otros años implica rendir equivalencias. No obstante, cada caso se analiza de manera particular según el plan de estudios de origen. En algunos casos es posible el ingreso a 2º, 3º o 4º año, mediante entrevista con el Equipo de Orientación Escolar (EOE) y una Evaluación de Suficiencia, cuya aprobación es condición excluyente para el ingreso.

Documentación para la preinscripción

Para iniciar el proceso de preinscripción será necesario presentar:

  • Año para el que se solicita vacante.
  • Nombre y apellido del/de la estudiante.
  • DNI (frente y dorso).
  • Correo electrónico del/de la estudiante.
  • Constancia de alumno regular.
  • Teléfono de contacto del familiar o adulto responsable.
  • Correo electrónico del familiar o adulto responsable.

Correo para ingreso a 1°, 2° y 3° año: etigcb@ingenieria.unlz.edu.ar

Correo para ingreso a 4° año: etigcs@ingenieria.unlz.edu.ar



Próximos pasos

Una vez recibida la solicitud, el equipo de la Escuela se pondrá en contacto con las familias para invitarlos a conocer la escuela y brindarles información más detallada sobre la propuesta educativa y el proceso de ingreso, de modo que puedan contar con todos los elementos necesarios para decidir la inscripción.

Otros datos de interés

La escuela depende de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y otorga el título de “Bachiller con orientación en Tecnología Industrial”, con una duración de 6 años.

Las clases se cursan de lunes a viernes de 07:30 a 13:15 hs, pudiendo haber actividades a contraturno según el horario correspondiente.

Es importante destacar que no se trata de una escuela técnica, sino de una institución con orientación tecnológica.